Bibliotecas públicas e integración social

Share Button

Recomendamos a lectura da carta dun lector (P. Crespo) que sae hoxe no xornal Público. Co título Las bibliotecas son esenciales, amosa o papel fundamental que xogan as bibliotecas públicas a día de hoxe e, ó mesmo tempo, a absoluta ausencia de sensibilidade social e falta de respecto ó sector público que caracteriza o goberno popular de Esperanza Aguirre:

 

Vivo en la calle. Soy indigente, eufemismo de sin techo. Existo en Madrid, porque vivir así, no es vivir. Los días son muy largos, infernales en verano y muy fríos en invierno. Para mí no hay lugares donde pasar el día que no sea la calle.


Por eso las bibliotecas públicas son esenciales, un lugar donde pasar horas leyendo y resguardado del frío.

 

Pero en las últimas semanas la Biblioteca Central de la Comunidad de Madrid ha cerrado la puerta por reformas, no se sabe cuándo abrirá y si lo hará. La Biblioteca del Conde Duque cierra en unos días y en breve también la de Moncloa-Aravaca. Todas a la vez. No queda ninguna biblioteca en varios distritos a la redonda. ¿Dónde iré entonces? Me gustaría que se pensara, antes de cerrar todas las bibliotecas, tan necesarias, en el daño que nos están haciendo a las personas que las necesitamos tanto.

 

Pablo Crespo / Madrid

 

Fonte: http://blogs.publico.es/cartasdeloslectores/850/27-de-marzo-3

 

Esta entrada foi publicada en Actualidade. Garda a ligazón permanente.