Estado das obras da nova senda peatonal

Share Button

Como seguramente sabes, actualmente está construíndose, froito da colaboración entre o Concello e a Demarcación de Costas, unha senda peatonal que conduce dende a Basteira ata o Monte Masanteo. Trátase dunha actuación non agresiva, que permitirá desfrutar deste magnífico entorno natural e facilitará o acceso ás praias do noso termo municipal.

 

Tal como informa hoxe Diario de Ferrol, as obras están a piques de rematar. Polo seu interese, reproducimos a continuación esta nova:

 

 

 
Costas ultima la senda peatonal que lleva al monte Masanteo

 

 

Responsables de la Demarcación de Costas en Galicia supervisarán esta semana los trabajos de construcción de una senda peatonal en Cariño. Se trata de una intervención que avanza a buen ritmo y que estará lista antes del verano, lo que permitirá a los caminantes hacer parte del recorrido a pie para ir a las playas de la zona evitando la carretera y, con ello, los peligros que esto conlleva.

 

La pista, elaborada con materiales blandos como la madera y la zahorra, une la zona de A Basteira con el monte Masanteo, donde otra senda recuperada con anterioridad por el Concello permite continuar la ruta a pie hacia las playas de Fornos. Esta nueva ruta de senderismo pronto se sumará a otras dentro del término municipal ampliando así la oferta de turismo de naturaleza que ofrece un entorno paisajístico privilegiado como el de Cariño.

Aunque se trata de una intervención relativamente sencilla, tal y como explicaron desde Costas, los trabajos comprenden el saneamiento de los terrenos por los que pasa, la canalización del agua y la construcción de la propia senda. El presupuesto destinado para el paseo, de poco más de 500 metros, es de 90.000 euros.

Piscina municipal > Por otra parte, en los próximos días se resolverá el concurso para hacerse cargo de las obras de acondicionamiento del interior de la piscina municipal, cuyos trabajos se encuentran ya en la recta final, tal y como explicó el alcalde del municipo, José Luis Armada.

Fonte: Diario de Ferrol

Esta entrada foi publicada en Actualidade. Garda a ligazón permanente.