Novo Plan de Ordenación do Litoral: reunión de cargos socialistas

Share Button

Onte as deputadas autonómicas do noso partido Mar Barcón e Carmen Gallego mantiveron en Ferrol unha reunión con cargos socialistas da comarca para explicar o novo Plan de Ordenación do Litoral proposto pola Xunta de Galicia. Na cita estivo presente o noso Alcalde José Luis Armada.

 

O mentado Plan contará co apoio do PSdeG-PSOE na Xunta de Galicia, como resultado dun pacto acadado co goberno autonómico de Núñez Feijóo. Diario de Ferrol recolle hoxe a nova desta reunión, que reproducimos a continuación:

 

El PSdeG traslada a cargos locales su postura ante el nuevo Plan del Litoral

 

La portavoz del PSdeG y responsable de Territorio del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Mar Barcón, mantuvo ayer en Ferrol una reunión con alcaldes, concejales y portavoces de la formación en la comarca. Acompañada de la diputada autonómica Carmen Gallego explicó el nuevo Plan de Ordenación do Litoral propuesto por el ejecutivo de Núñez Feijóo.

 

Barcón fijó el posicionamiento del partido en las directrices de ordenación del territorio, recordando las claves del pacto que el pasado mes de septiembre el PSOE alcanzó con la Xunta del PP, y que afectan no sólo al Plan de Ordenación de Litoral sino también a la nueva Lei do Solo de Galicia. Al respecto, la responsable socialista destacó que de las 45 enmiendas presentadas por este grupo al borrador normativo, el gobierno “popular” ha aceptado parcialmente 35.

 

Asimismo, dejó constancia que el texto pactado por el PSOE y el PP sólo deja abiertas las puertas a la regularización a aquellas edificaciones que fueran construidas antes de la entrada en vigor de la actual Lei do Solo, que tuvo lugar el 1 de enero de 2003; y que no tengan ningún expediente urbanístico o judicial abierto.

 

Además, Barcón aseguró que la norma contiene un buen tratamiento de los núcleos rurales, ya que permite la segregación de parcelas y evita la dispersión. Por último, garantizó que la norma “blinda e protexe os espazos naturais, que ninguén se leve a engano”, concluyó. La reunión de ayer en Ferrol cierra una serie de encuentros que el PSOE gallego mantuvo por toda Galicia con sus responsables locales.
 

 

Esta entrada foi publicada en Actualidade. Garda a ligazón permanente.