#ObjetivoWERT: ofensiva socialista contra as políticas clasistas en educación

Share Button

altTrala dimisión do Ministro de Xustiza, Alberto Ruiz Gallardón, que supón un éxito incontestable de tódolos partidos e sectores sociais que nos opoñíamos á nova reforma da Lei do Aborto, o noso partido acaba de situar en primeira liña da súa acción política a oposición ás políticas regresivas en materia educativa do ministro José Ignacio Wert. Reproducimos a continuación o comunicado difundido hoxe dende a dirección federal:

La retirada de la contrarreforma de la Ley del Aborto ha supuesto una victoria de la ciudadanía frente a un Gobierno insensible a los problemas de la gente. Una victoria conseguida por todos y todas, inspirada por la libertad y la defensa de los derechos. Una victoria de la que los socialistas nos sentimos partícipes junto a los miles de ciudadan@s y cientos de asociaciones que durante meses han luchado de manera incansable por la defensa de las libertades de las mujeres.

La dimisión de Gallardón como consecuencia de la retirada del Anteproyecto de Ley, formó parte de nuestros objetivos como oposición desde el momento en que se anunció la contrarreforma, precisamente porque nuestro objetivo es el gobierno del PP, denunciar y acabar con sus políticas basadas en el clasismo, terminar con la desigualdad.

Por eso seguimos marcándonos objetivos contra el gobierno del PP. Esta misma mañana, desde el Grupo Socialista en el Congreso hemos dejado claro cual es uno de nuestros objetivos prioritarios en este momento: luchar por la educación universal, acabar con la desigualdad en las escuelas, en la universidad… Una ofensiva que resumimos como#ObjetivoWERT.

http://www.youtube.com/watch?v=0_pCDZGAYrk&feature=youtu.be

Esta entrada foi publicada en Actualidade. Garda a ligazón permanente.