Un cero ás políticas medioambientais do Partido Popular

Share Button

O pasado mércores 5 de xuño celebrouse o Día Mundial do Medio Ambiente. O noso partido difundíu con este motivo un manifesto titulado Un cero a las políticas medioambientales del PP, que reproducimos a continuación:

El PSOE en el Día Mundial del Medio Ambiente reitera su firme compromiso con los valores que deben inspirar la conservación de nuestro entorno, indisolublemente unidos a la salud y el aseguramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de hoy y del futuro, a la mejora de nuestro capital natural imprescindible para sustentar un desarrollo justo, a la innovación tecnológica, a la modernización del país y a la creación de empleo.

En sólo un año y medio el PP ha hecho retroceder a España cuarenta años en materia medioambiental:

1. El agua sale de la esfera de la protección pública, para caer en manos de un mercado privado que busca nuevos nichos de negocio tras el tsunami del ladrillo.

2. La costa se pone en venta al mejor postor, confiando en que de aquí salga otra tabla de salvación para el menguado mercadeo urbanístico.

3. Se renuncia al control público de los objetivos de impacto ambiental que deben cumplir las actividades industriales, mediante la encomienda a las propias empresas de las competencias de inspección que hasta ahora habían estado reservadas a la administración.

4. España renuncia a seguir la hoja de ruta de la UE en la reducción de residuos y en los objetivos de reducción de la contaminación atmosférica.

5. Se abandona a su suerte al medio rural, privando a más del 80% del territorio y con él a sus habitantes de cualquier compromiso público. Una política que en 2012 se saldó con más de 200.000 has de masa forestal arrasadas por el fuego.

6. Una moratoria sine die al desarrollo de las energías renovables que está hundiendo al sector en una ruinosa situación económica y a España en una lamentable postración estratégica.

7. Un posicionamiento por delante de cualquier otro país de la UE favorable a la explotación del fracking.

8. Un renovado compromiso nuclear con el despropósito sobre la continuidad de Garoña, mientras se enarbola una incomprensible posición de rebeldía frente a la estrategia europea de ahorro y eficiencia.

9. La eliminación del Observatorio Español de la Sostenibilidad (OSE) organismo independiente para el seguimiento de todas las políticas con consecuencias ambientales.

10. Todo ello se ha llevado a cabo mostrando un enorme desprecio hacia la comunidad científica, frente a cualquier cauce de participación ciudadana, y contra las iniciativas parlamentarias de la oposición.

Desde el PSOE en el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, calificamos con un CERO SIN PALIATIVOS las políticas ambientales del PP.

Frente a quienes pretenden privar a la humanidad de un patrimonio natural cuyo disfrute ha de alcanzar legítimamente a todas las sociedades presentes y futuras, tenemos el derecho y el deber de alzar la voz y defenderlo.

5 DE JUNIO 2013,

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

 

Esta entrada foi publicada en Actualidade. Garda a ligazón permanente.