Visita dos técnicos da Demarcación de Costas

Share Button

Onte os técnicos da Demarcación de Costas visitaron o noso Concello para supervisar as obras da senda peatonal que está executándose na Basteira e no Mazanteo gracias á colaboración coa administración municipal. Fixérono acompañados polo noso Alcalde, que tratou con eles outros aspectos como o mantenemento da senda a San Xiao do Trebo. Diario de Ferrol recolleu hoxe a nova, aínda que cun pequeno erro, pois mestura nunha única intervención o que en realidade son dúas distintas (a senda en construcción e unha actuación futura que vai dende a capela de San Xiao ata as inmediacións do Cabo Ortegal). Feita esta aclaración, reproducimos aquí a nova textualmente.

 

Costas limpiará la senda de San Xiao para el paso de los romeros y caminantes

 

Técnicos de la Demarcación de Costas de Galicia visitaron ayer los trabajos de la senda peatonal que este organismo público está ejecutando entre los lugares de A Basteira y el monte Mazanteo. Como se recordará, en octubre del año pasado el gobierno municipal cedió a este organismo, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, los terrenos para esta intervención, que dará servicio a multitud de personas que cada día recorren este tramo, sobre todo durante el verano, al tratarse de uno de los accesos a las playas.

Los responsables de Costas visitaron con el alcalde del municipio, José Luis Armada, los trabajos, que se retoman tras el parón vacacional de la Navidad y que ya se encuentran ejecutados en un 50%, según confirmaron a este periódico desde la Demarcación.

Durante la visita de los responsables del ente estatal también se supervisó el estado actual del río Basanteo, en cuyas inmediaciones eliminaron el exceso de piedras que se fueron acumulando. Desde el Concello también solicitaron a la Demarcación la posibilidad de hacer una pasarela en el entorno dunar para favorecer el paso del vehículo que se ocupa de las tareas de limpieza de las playas, algo que estudiarán, a pesar de lo complicado de la intervención, según explicaron desde Costas.

Durante el recorrido por la senda costera los técnicos repararon en la presencia de una torreta de alta tensión que afea mucho el entorno paisajístico, motivo por el cual se negociará con la compañía eléctrica el traslado de esta infraestructura.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cariño confía en que la senda que se está rehabilitando continúe hasta Cabo Ortegal desde la ermita de San Xiao do Trebo. Precisamente el próximo día 31 se celebra esta festividad, motivo por el cual Costas, a través del Plan E, contratará personal para que limpie la zona, quedando lista para el paso de los romeros.

Fonte: Diario de Ferrol, xoves 14 de xaneiro de 2010.

Esta entrada foi publicada en Actualidade. Garda a ligazón permanente.