Historias de compromiso e militancia

Share Button

A Fundación Jaime Vera, vinculada ó noso partido, ten en marcha unha interesante iniciativa. Trátase dun concurso de relatos sobre historias de militancia e compromiso cos ideais socialistas. A iniciativa titúlase Tu historia es nuestra historia e o prazo de entrega dos relatos remata o 14 de febreiro de 2010.

 

 

Podes consultar toda a información e ler os relatos xa presentados (máis de 130) nesta web:

http://www.tuhistoriaesnuestrahistoria.es/portada.php

Tal e como se afirma en dita web: Este certamen es un homenaje a todos los y las militantes y simpatizantes del Partido Socialista Obrero Español. Con él pretendemos recuperar los testimonios, en unos casos olvidados, y en otros muchos callados, de todos los compañeros y compañeras que lucharon y luchan por los ideales socialistas.

Con este certamen daremos voz y luz a aquellas experiencias vividas en una España republicana, en una España en guerra, y en una España bajo la dictadura franquista. También en una España en transición, y en una España en democracia. Historias prohibidas, historias reprimidas, historias calladas, historias desconocidas.

Experiencias de los que no fueron protagonistas de la Historia, pero que con su sacrificio sirvieron de ejemplo para todos los que hemos aprendido de ellos y ellas el compromiso con el ideal de la libertad y el respeto hacia unas ideas que rigieron o rigen sus vidas.

Este certamen es un homenaje a todos los compañeros y compañeras a los que se les prohibió hablar, y a los que no se les permitió preguntar.

Es un regalo para los que siempre quisieron saber, y para los que nunca supieron leer.

Para los que lo primero era enseñar, y para los que tuvieron que emigrar.

Para los que nunca dejaron de luchar.

Con este certamen queremos dar un paso adelante y un paso atrás. Un paso atrás para recordar, y para saber; un paso adelante para aprender, y no olvidar.

Los relatos deberán versar sobre experiencias vividas en el seno del PSOE, y enmarcadas en las siguientes categorías:

  • Experiencias vividas durante la República.
  • Experiencias durante la Guerra Civil Española.
  • Experiencias durante la Dictadura.
  • Experiencias durante la Transición Democrática.
  • Experiencias en Democracia hasta el año 2000.
  • Experiencias en Democracia desde el año 2000 hasta hoy.
Esta entrada foi publicada en Actualidade. Garda a ligazón permanente.