Preparando o apagón analóxico

Share Button

O Concello de Cariño anuncia na súa páxina web a campaña informativa que se levará a cabo nos vindeiros días sobre o apagón analóxico e o tránsito definitivo á Televisión Dixital Terrestre (TDT). Dito apagón prevese para o 18 de xaneiro de 2010.

Reproducimos o texto da mentada nota informativa:

El Concello de Cariño colabora con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en la difusión de un programa de información sobre el Plan Nacional de Transición a la TDT.

Se trata del Plan de Comunicación de Proximidad del Plan Nacional de Transición a la TDT que incluye visitas a diferentes ciudades españolas para informar a la ciudadanía sobre el cese de las emisiones analógicas y explicar de manera sencilla la forma de adaptarse a la nueva tecnología y disfrutar de los servicios que ofrece la televisión digital terrestre.

Una de las acciones comunicativas que se llevará a cabo, dentro del Plan Nacional de Transición a la TDT, será la colocación de un punto informativo móvil en Cariño, donde los ciudadanos podrán conocer las ventajas que representa la TDT, resolver las dudas surgidas en relación a este tema y conocer su funcionamiento gracias a las demostraciones que se realizarán en dicho punto informativo.

El microbus encargado de la campaña estacionará en la Avenida de La Paz (Paseo Marítimo) los viernes 11 y 18 de diciembre en horario de mañana.

Hay que tener en cuenta que el 18/01/2010 el Concello de Cariño se verá sometido definitivamente al apagón analógico, por lo que desde el consistorio se complementará la información ofrecida por el plan estatal con visitas a las diferentes parroquias por parte de técnicos especializados, quienes ofrecerán alternativas a los vecinos cuyas viviendas se encuentren en zonas de sombra de cobertura.

En la actualidad la cobertura supera el 90% del territorio municipal, por lo que se espera que solamente en casos muy puntuales será oportuna la reorientación de las antenas de particulares o bien el empleo del satélite si ello fuese necesario. De este modo, se garantizará una cobertura del 100 %.

De cualquier modo, desde el Concello queremos solicitar a la ciudadanía su imprescindible colaboración, si fuese necesario, en la adaptación de las instalaciones televisivas particulares para llevar a buen puerto el proceso.

Fonte: http://www.concellocarino.org/aodia/nova.php?id=1201

Esta entrada foi publicada en Actualidade. Garda a ligazón permanente.