Renovación dos parques infantís

Share Button

A primeira nova difundida polo Concello de Cariño neste ano 2010 anuncia a renovación dos parques infantís municipais, con financiamento da Deputación Provincial. Delo infórmase na páxina web municipal, mediante unha nota de prensa que, debido ó seu interese, reproducimos a continuación:

 

La sesión plenaria que el ente provincial celebró el día 27 de noviembre acordó aportar 80.635,24 euros para financiar las actuaciones que el ejecutivo de José Luis Armada tiene previsto acometer en el municipio con el fin de acondicionar y remodelar los tres parques infantiles urbanos.

 

Los trabajos se desarrollarán en todas las áreas de ocio del paseo marítimo, situadas en las proximidades de la Casa da Cultura, centro de salud y pérgola, ya en las inmediaciones de la zona portuaria.

En cuanto a las actuaciones previstas en los tres espacios, se trata básicamente de remodelar los parques y adaptarlos a la nueva normativa vigente, legislada por el Decreto 245/2003 de 24 de abril.

Según esto, en los lugares de juegos se instalarán, mediante anclaje, varios burladeros y vallados acotando las zonas, lo que limitará posibles evasiones de los niños hacia las vías públicas cercanas. Así mismo, el parque anexo a la Casa da Cultura renovará su pavimento, sustituyendo el actual por uno nuevo fabricado en caucho de seguridad, con 40 milímetros de espesor, con lo que se mejorará la prevención de posibles lesiones.

Renovación de mobiliario

En cuanto a los cambios en el mobiliario, se repondrán y sustituirán la mayor parte de los juegos, como los módulos de plataforma con escalera, red trepa, toboganes, móviles de resorte que representan distintas figuras o balancines. Aquellas actividades que se encuentren en buen estado de conservación y se adapten a las nuevas normativas vigentes podrán mantenerse.

Además, recientemente se han colocado paneles informativos en todas las áreas de juego en los que, entre otros datos, aparecen teléfonos de interés, como el de emergencias, así como las normas de actuación en caso de acceder al paseo con animales de compañía o recomendaciones sobre el uso de los aparatos.

 

Fonte: http://www.concellocarino.org/aodia/nova.php?id=1204&lg=gal

Esta entrada foi publicada en Actualidade. Garda a ligazón permanente.